Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos,
ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que
facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades
esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego,
τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser
traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas
tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para
referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con
mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que
estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación
tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las
tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y
económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más
orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las
necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un
uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede
ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes
necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y
energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso
intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa
principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del
planeta
Se puede decir que las computadoras de hoy, son inventos que
han evolucionado rápidamente. Pues mediante a distintas epatas de desarrollo y
evoluciones. Para la creación de esta manifestación, el hombre necesito
cálculos mas complejos para emplearlos a través de los algoritmos en la era
antigua para seguir evolucionando maquinas capaces de realizar los principios
básicos como lo seria la suma y la resta. Luego un invento que no puede pasar
desapercibido como lo seria la creación de tarjetas perforadoras y acompañadas de
evoluciones que resuelvan ecuaciones diferentes pero problemas de precisión en
la fabricación de las piezas hacían sumamente difícil la construcción de este
aparato. El señor Babbage no se sintió desanimado por esto y siguió diseñando
lo que denominaba “Máquina Analítica” una máquina que permitiría no solo
resolver ecuaciones diferenciales sino que podría reutilizar los resultados
para realizar nuevos cálculos. Y así muchos creadores de evoluciones que
formaron parte del desarrollo y evolución de este aparato como lo fueron el
señor Blaise Pascal,Marie Jacquard en la edad mecánica, Charles Babbage
trabajando sobre la idea de estas dos últimas máquinas. Puesto que se realizó
un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría
el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Estas
tenían las siguientes características:Alto consumo de energía. El voltaje de
los bulbos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande, además de que
requerían de sistemas de aire acondicionado especial.Uso de tarjetas
perforadas. Se utilizaba un modelo de codificación de la información originado
en el siglo pasado, las tarjetas perforadas.Almacenamiento de información en
tambor magnético interior. Un tambor magnético dispuesto en el interior de la
computadora, recogía y memorizaba los datos y los programas que le
suministraban mediante tarjetas.Lenguaje máquina. La programación se codificaba
en un lenguaje muy rudimentario denominado "Lenguaje Máquina" el cual
consistía en la yuxtaposición de largos bits o cadenas de ceros y unos, la
combinación de los elementos del sistema binarios era la única manera de
"instruir a la máquina", pues no entendía más lenguaje que el
numérico.Actualmente se cuenta con equipos de computación bien sofisticada y
variada, los de mayor acceso a los distintos tipos de programas que este posee,
que permite trabajar con facilidad y comodidad. Es posible diseñar un
formulario electrónico de manera que contenga más información y que sirva de
ayuda para las personas.
CYBERGRAFIA:
https://sites.google.com/site/3daldairgrandeest162/home/bloque-2/-las-generaciones-tecnologicas-como-producto-de-los-ciclos-de-la-innovacion-tecnica-los-productos-y-procesos-como-punto-de-partida-para-la-innovacion
https://sites.google.com/site/3daldairgrandeest162/home/bloque-2/-las-generaciones-tecnologicas-como-producto-de-los-ciclos-de-la-innovacion-tecnica-los-productos-y-procesos-como-punto-de-partida-para-la-innovacion
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