Exponer sobre
las condiciones
necesarias
que debe tener un
proceso,
sistema o producto técnico
para ser
considerado una innovación,
enfatizar que
la aceptación social es
un elemento
fundamental. Reflexionar
que no todas
las invenciones o
modificaciones
pueden considerarse
como
innovaciones. Se sugiere presentar
el fragmento
de un video
que
ejemplifique algunos inventos
que no
trascendieron y analizar
cuáles son
las razones por las que no
lograron
consolidarse como
innovaciones.
Elaborar y
aplicar un cuestionario a
clientes y
usuarios para detectar las
motivaciones
de uso, necesidades y
preferencias
en un determinado
producto,
proceso o sistema de la
informática.
Se sugiere indagar sobre
el diseño de
mouse, sus cambios e
innovaciones
tecnológicas a través
del tiempo.
Indagar en
diferentes fuentes de
información:
bibliográfica, en internet y otras,
sobre
aspectos técnicos que
permitan
aportar a la mejora de
productos,
procesos o medios
técnicos
seleccionados en la
actividad
anterior.
Reflexionar
en grupo sobre el papel
del
conocimiento técnico y la
búsqueda de
información para llevar
a cabo
procesos de innovación en un producto.
Definir cuál
es el papel del
usuario en
dicho proceso.
Discutir en
plenaria las necesidades e
intereses de
grupo que lleven al
desarrollo,
mejoramiento y aceptación
de un
producto.
Realizar el
diseño de una red que se
pueda
implementar en una institución
educativa
considerando la
información
que es necesario
compartir
entre los posibles usuarios.
Se sugiere
aplicar un instrumento
para la
búsqueda de la información,
respecto a
los sistemas conocidos.
Valorar las
ventajas y limitaciones a
fin de
definir los nuevos
requerimientos
por parte de los usuarios
para el
desarrollo de nuevos
sistemas.
CIBERGRAFIA:
https://sites.google.com/site/joseceronest162/tercer-ano/bloque-i-tecnologia-informacion-e-innovacion/caracteristicas-y-fuentes-de-la-innovacion-tecnica-contextos-de-uso-y-de-reproduccion
Hola oye se vería mejor si justificaras el texto
ResponderBorrar:v occ
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